NOVEDADES
NOVEDADES

UPMBALL fomenta la creación de nuevas empresas Smart en L’Hospitalet y el Baix Llobregat


Este lunes, 1 de octubre se ha iniciado la 2ª edición del Programa Superior Smart P.A.E, un programa para emprendedores del sector Smart, de la mano de la Unión Metalúrgica de L’Hospitalet y del Baix Llobregat, juntamente con Smart Space.

En el programa participa un grupo reducido de 15 personas para poder centrarse y sacar el máximo rendimiento de cada idea. Aún quedan plazas disponibles para cualquier persona interesada en la temática.
Este año, la nueva edición está orientada al crecimiento y basada en la innovación y la tecnología aplicada a los polígonos inteligentes y a las Smart Cities. El curso es totalmente gratuito, y permitirá a todos los participantes durante tres meses, aprender y recibir apoyo de expertos de reconocida experiencia y prestigio en el sector. Además, se orientará y dará soporte a la creación y desarrollo de cada proyecto emprendedor.

La formación será impartida por Smart Space, asociación de ámbito estatal que cuenta con el soporte de las grandes empresas tractoras líderes en tecnologías Smart, y las empresas que desarrollan soluciones Smart, de varias medidas y sectores, además de centros de recerca, universidades, etc. El programa consta de 140 horas de formación técnica especializada y formación en gestión empresarial, además de tutorías individualizadas para cada proyecto.

Al finalizar este programa, UPMBALL pretende que sus participantes puedan poner en marcha empresas Smart, basadas en la innovación y la tecnología, en el territorio de L’Hospitalet y el Baix Llobregat, con impacto y éxito mundial.

El programa cuenta con el soporte y la participación de diferentes ayuntamientos y entidades que aportarán retos y que están dispuestos a ofrecer espacios para los trabajos pilotos, que puedan servir para hacer pruebas y dar visibilidad a los proyectos resultantes. Además, está subvencionado por el Programa Primer de Pre-aceleración de Catalunya Emprèn y cofinanciados por el Fondo Social Europeo, con el soporte del Departamento de Empresa y Conocimiento.

Para más información e inscripciones, consulta el programa completo Programa Superior SMART P.A.E. o visita la página web www.smartbusinesspark.org



Ampliar imagen


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona